i love 80's

viernes, 16 de enero de 2009

¡Extra, extra¡ ¡Carlos Slim reencarna en una oruga!

Que si la crisis, que si nos afecta, que si el resfriado, que suben el camión, que la gasolina no va a subir.

Hasta hace unos meses me hubiera atrevido a defender a capa y espada al capitalismo ya que el comunismo, a mi manera de ver, lo único bueno que tiene el comunísimo, su rival mas fuerte (o el único, según se vea) es a dos iconos tan grandes como Ernesto el che Guevara y a Fidel castro (si Raúl se prende puede llegar a ser la sombra de Fidel) y aparte el capitalismo, en teoría, le da al ser humano algo que el comunismo no solo no le da, sino que se lo quita: la libertad. Y digo en teoría por que mientras no se critique al gobierno y el sistema esta libertad existe, si pasas esa delgada línea eres silenciado.

En fin, el capitalismo a mi manera de ver también permitía que cualquiera pudiera sobresalir, con favores de los demás y Acosta de unos otros, como todo organigrama natural.

Hace unos meses un evento tan intangible como la crisis económica que ahora nos ataca hizo que repensara mi manera de ver la sociedad capitalista con ayuda de una revista política (si lose, yo leyendo política, eso es signo de que el mundo se va a acabar) en donde se critica fuertemente a la sociedad capitalista neoliberal.
Ahora se que el capitalismo no es como lo pintan, bueno si es así, pero no lo pintan completo. Solo nos queda aclimatarnos. No vamos a cambiar a la sociedad (la sociedad no cambia). Dudo que la sociedad nos cambie y eso que ella si tiene poder.

1 comentario:

  1. nene.. pues ahorita no creas que carburo mucho por que la neta ando rete malita... pero solo te dire dos cosas: el que el capitalismo sea mucho que mejor en algunas cosas no significa que sea superior al socialismo... y menos el neoliberalista.


    2,. El buen capitalismo solo es bueno y funcional para los de clase media hacia arriba...

    nene .. el capitalismo nos hace estar siempre estresados... pero tenemos más libertad... al menos pre fabricada... y hay algo que es ceirto.. eso no se paga con nada.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?