i love 80's

jueves, 22 de octubre de 2009

¡Bastardos!


Ayer me aproveché el pequeñísimo descuento que hace el cine los miércoles y me lancé a ver la nueva película de Tarantino. Bastardos sin gloria.

Para empezar el cartel te dice muchas cosas, de menos del personaje de Brad Pitt. Basta con ver el cartel para darse cuenta que Aldo Raine está totalmente inspirado en Vito Corleone (el del padrino), y no se puede estar mas acertado. Desde el físico, la caracterización, la interpretación, todo.

Se sienta uno en la butaca de la sala del cine y nada mas empieza la película uno sabe que se trata de una de Tarantino. La música y el gran letrero de “Chapter one” lo delatan.

Y llegamos a los 2 puntos. La música, como en todas sus películas, impecable, siempre impecable. La división en capítulos, muy su estilo, pero al nombrarlos así (“chapter one”, “chapter two”, etc.) recuerda demasiado a Kill Bill. Eso no me gustó tanto.

Para mi gusto le falló en la confrontación de Shosanna con Hans Landa. Hubiera quedado mejor mas al final y con otro final (la confrontación. No se me pierdan).

Creo que son todos los detalles que le encontré. Quizás se me vaya alguno.

Ah si, iba a ponerme a analizarla con las 7 cosas que según la revista conozca mas son características del director en cuestión.

1.- Crea marcas y negocios que no existen: pues Shosanna es dueña de una sala de cine (que no alcancé a ver como se llamaba) y salen bastantes carteles comerciales, así que supongo que si aplica.

2.- Escenas donde 3 o mas personajes se apuntan con armas entre sí: tratándose de una película ambientada en la segunda guerra mundial, definitivamente sí (recomiendo la escena del bar subterráneo).

3.- Incluye escenas que involucran un baño: pues la verdad no recuerdo ninguna importante.

4.- Encendedor zippo: pues solo que hayan sido modelos antiguos de zippo, por que se la pasan fumando.

5.- Close ups, a la cara y manos: este y el que sigue se cumplen , pero creo que tienen mas bien que ver con la dinámica de la historia.

6.- Tomas desde el interior de cajuelas y personajes que abren y cierran puertas.

7.- Debilidad por los pies femeninos. Actrices descalzas: no solo una, sino 2 y en repetidas ocasiones.

Ya me voy, pero les dejo un video que a mi me hace reír mucho. Es una parodia española (saludos al Toro y a Hatoros) a Tarantino.

Un abrazo a todos.



5 comentarios:

  1. A mí me defraudó, y mira que me gusta Tarantino, ya sabía que no podía exigir rigor histórico, que era una película de su universo personal, pero aún así no me acabó de llegar.
    Otra vez será.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CIERTAMENTE ESTOY DEL TIPO ESE HASTA LOS HUEVOS
    COMO TODO JOLIVUD TODO ES PROMOCIÓN Y PASTA PA QUE LAS VEAS
    LA ÚNICA BUENA PULPOFICCIÓN
    UN ABRAZO YAYOMAN CARNAL ¿QUÉ PASÓ CON LA CHICA?

    ResponderEliminar
  3. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Hi friend!!
    No me ha he visto pero es como si la hubiese visto de verdad. Tarantino tiene su esencia en cada pelí y Brad Pit ni hablar.

    Besitos amistosos!

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?