i love 80's

lunes, 16 de noviembre de 2009

Solamente en México.

De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.
Salvador Dalí.


A continuación las medidas que el gobierno federal de México va a tomar a partir del próximo año para “reactivar” la economía del país.

Aumento del Impuesto Sobre la Renta de 28 % a 30 %
Aumento del Impuesto al Valor Agregado de 15 % a 16 %
Impuesto a las Telecomunicaciones (teléfono, celular, internet, etc.) de 3 %
Aumento al Impuesto a la cerveza a un 26.5 %
Aumento al precio de los cigarros por 40.2 centavos (como si los empresarios solo le fueran a subir 40 centavos)
Aumento al Impuesto Sobre los Depósitos Bancarios de 2 a 3 % y bajar el monto aplicable al impuesto de $25,000 a $15,000.


Además de eso, el gobierno federal en conjunto con el gobierno del distrito federal tuvo la brillante idea de cerrar la empresa de Luz y Fuerza del Centro (LFC), dejando sin trabajo a unos 40,000 empleados, argumentando malos manejos y corrupción de los altos mandatarios de la empresa.

Lo que el gobierno (en complicidad con las televisoras) no dicen es que el gobierno le prohibió a dicha empresa producir su propia electricidad, teniendo por fuerza que comprarle la energía a la Comisión Federal de Electricidad. El gobierno también le obligo a bajar los precios de sus servicios a ciertas empresas, empresas que apoyaron económicamente la campaña del ahora presidente, Felipe Calderón. Aunado a esto, LFC y su sindicato (el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME) son los únicos que se oponían a la privatización de la energía eléctrica, es decir, le estorbaban al presidente para hacer negocios millonarios que solo perjudican a la economía popular del país (y para ejemplos tenemos las privatizaciones del teléfono, gas y parcialmente del petróleo).

Y mejor ahí le paramos por que temas nos sobran (“Juanito”, secuestros de aviones, mafia, tiroteos en el metro, villa panamericana, obras en diversas zonas de Guadalajara, Peña Nieto, “el peje”, el mujeriego y tomador heroe nacional (Cuahutemoc Blanco) y un largo, largísimo etcétera.

Saludos a todos, les mando un abrazo.

4 comentarios:

  1. Veo que no somos los únicos en tener gobernantes descerebrados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. LUEGO SE EXTRAÑAN DE QUE NO PAGUEMOS LA LUZ NI EL AGUA DE QUE ROBEMOS LA GASOLINA Y LA COMIDA Y EL TABACO DE QUE NO PAGUEMOS EL IBI NI NINGÚN IMPUESTO DE QUE ROMPAMOS NUESTROS DNI Y PASAPORTES DE QUE EL DINERO DEL QUE TENEMOS POCO LO SAQUEMOS DE LOS BANCOS DE QUE VEAN A TODA LA POBLACION DE LA CIUDAD DE MEJICO Y DE MADRID FRENTE A LAS SEDES DE SUS PARTIDOS Y DEL GOBIERNO PIDIENDOLES A GRITOS EL DINERO QUE NOS HAN ROBADO A TODOS Y EN DEFINITIVA DE QUE NINGÚN SER HUMANO EN ESAS CIUDADES NO TRABAJE GRITANDO DE NUEVO:
    ¿Y AHOA CÓMO HAREIS DINERO, MATANDONOS A TODOS?

    ResponderEliminar
  3. No hace falta irse muy lejos para saber que ningún gobierno está llevando bien esta crisis mundial. Por aquí los gobernantes también suben impuestos, pero eso no es lo peor, sus sueldos también aumentan. Ya estoy enfadado, por eso no me gusta la política. Buen fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy tan enojada con lo que pasa, pero como no sé bien de que van, entonces prefiero quedarme callada.


    Saludos Yayito.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?