i love 80's

lunes, 18 de abril de 2011

los últimos días de mi padre

El último año que vivio mi padre fue raro. Básicamente nunca se preocupó por que yo fuera una mejor persona como lo hizo ese año. Cada vez que hablaba conmigo (y durante ese último año me mandab llamar bastante seguido) me exponía lo que para él, en su caracteriítica sencillez y simpleza, era lo que quería para su hijo mayor.


Básicamente se resumía en estos 4 puntos:


1.- Sacar mi licencia de manejo: como que eso de andar por la ciudad sin los documentos requeridos le daba preocupación.


2.- Cortarme el pelo: por alguna extraña razón (así suelen ser todos lo papás), el hecho de que fuera diferente a mis hermanos y a los hijos de sus amigos (de mi papá, no de mis hermanos) lo alteraba un poco.


3.- Conseguir un buen trabajo: básicamente eso. De lo que fuera, pero ya no más en el puesto de revistas. (llegó a plantearme la posibilidad de vender celulares o de poner un puesto de tacos).


4.- Conseguir novia: si en algo no me conocía mi papá era en eso del amor. siempre me decía que me consiguiera una para casarme y cosas así. En mis planes nunca ha estado casarme.


Casi lo puedo seguir oyendo. "¿Qué piensas de la vida?" es la frase con la que siempre empezaba.


Con el tiempo cedí a las 2 que estaban en mis manos y el trabajo se dio justo cuando más falta me hacía.


De la novia ya mejor ni hablamos.

3 comentarios:

  1. Algún día llegará la novia, lo sé.

    Un abrazo Yayito.

    ResponderEliminar
  2. No sé que me ocurre.
    Me pongo en la piel de tu padre y me da pena esa preocupación por ti.
    Bah, debo estar raro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para qué conseguirte una novia si puedes tener varias, ¡Viva la poligamia! Los padres siempre quieren lo mejor para sus críos aunque eso les cueste la vida. Suerte.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?