i love 80's

miércoles, 28 de enero de 2009

La sombra de la duda

Me declaro fan de del disco titulado Duda Mata, y no solo por que vio la luz en el mismo año que yo (1985), sino por que es el mejor disco de José Fors, uno de los artistas que mas he admirado en mi vida.

Está lleno de una riqueza musical, de sonidos ambientales y las letras son, junto con el bebe modelo 01 de Fórceps, el disco mas autobiográfico del artista. Aparte el disco es muy poco conocido entre los seguidores de Fors, pero aun así ha tenido un gran impacto.

Y ahí comienza lo triste. Los seguidores de Cuca y Fórceps no saben que los discos de estas dos agrupaciones están llenos de autocovers. Ha sido tal el impacto del disco en la vida de José que casi en todos sus discos posteriores ha incluido una versión nueva de alguna canción de aquel disco.

La historia nos lleva a 1991 cuando en el exitoso primer disco de Cuca, La invasión de los blátidos la ultima canción era también parte del tracklist del Duda mata, y así hasta el Viva cuca (2005), ultima vez en que fue grabada una canción de aquel disco por alguna de las agrupaciones de Fors.

A continuación los autocovers de José Fors:

1991- La invasión de los blátidos- “El moralizador”
1993- Tu cuca madre ataca de nuevo- “El hombre de la marcha”
1994- Bebe modelo 01- “Sin palabras”
2000- Fórceps 02- “Cae la noche”
2002- Fórceps en vivo. Un medio acústico- “El hombre de la marcha”
2005- Viva cuca- “El hombre de la marcha”

En total 6 de los 11 discos de José.

¿Será acaso que el artista está tan consiente de que no va a poder igualar la calidad artística de su segundo disco y por eso le rinde tributo cada vez que puede?

Júzguelo usted mismo.

2 comentarios:

  1. y por lo visto la cancion preferida es la de el hombre de la marcha..
    pues en fin no he oido ninguna de esas canciones ya sabez soi mas d blanca, srita cara d pizza, tu flor, mujer cucaracha o cosas asi jeje
    mmm mi bloog va en piqada jajaja no tengo nada q subir u__U enfin niño q andesz super bien!! biie beszoosz!

    ResponderEliminar
  2. Amorcito de pocholate mio... No tengo la menor idea de que canciones me hablas... =S pero te prometo que buscare en you tu be y me documentare.. por lo pronto te dejo miles de besucones!!

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?