i love 80's

jueves, 7 de mayo de 2009

Meme de mi top 10 de películas.












Pues la bobia dijo que había que hacerlo y a las mujeres hay que tenerlas contentas porque si no te pegan con el rodillo.

Como sabrán (y si no saben, ya van a saber) estudié la licenciatura de medios audiovisuales así que, y no lo digo con el afán de presumir, he visto muchas películas y muchos géneros así que me es algo difícil de elegir 10, pero pues 10 serán. (No tienen orden especifico, solo la primera es mi favorita, las demás bien podrían ser un empate en segundo lugar).

1.- Le Huitième Jour (El octavo día) de Jaco Van Dormael. Buena historia que nos da un poquito de esperanza y muestras de amor entre los amigos para estos tiempos que tanto se necesitan.

2.- Yojimbo (Yojimbo, el exterminador) de Akira Kurosawa. Mi director favorito, solo véanla y disfruten.

3.- El libro de piedra de Carlos Enrique Taboada. La única película que me ha dado miedo. ¡Y es mexicana!

4.- Inferno de Dario Agernto. ¿Que resulta de la suma de un genio del cine gore como Dario Argento y un genio del rock progresivo como Keith Emerson (de Emerson, Lake & Palmer)? Una joya orgásmica.

5.- Day of the dead de George A. Romero. Sí es una película de zombies. Sí, es de 1985. Sí, tiene unos efectos que muchas películas de ahora quisieran.

6.- Dawn of the dead (El amanecer de los muertos) de Zack Snyder. Simplemente la mejor historia que he visto en una película de zombies.

7.- Batman returns (Batman regresa) de Tim Burton. Otros 2 genios, Tim Burton y Danny Elfman sumado al mejor diseño de arte de los 90’s y actuaciones de lujo (Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Danny DeVito).

8.-The godfather (El padrino) de Francis Ford Coppola. ¿Hace falta decir algo?

9.- Eraserhead (Cabeza de borrador) de David Lynch. Quien vea una película de este señor y le entienda, merece mi respeto.

10.- Bleu (azul) de Krzysztof Kieslowski. De la serie “tres colores” que le fue encargada por el gobierno de Francia. Excelentes fotografía y música.

Solo me faltaría agregar alguna del que para muchos está sobrevalorado: Quentin Tarantino. Tendría que ser Pulp Fiction.

Hay que recomendar una sobre las demás, véanlas todas, pero pues la número uno está bien si no gustan del cine gore, o del cine de arte muy denso.

Ahora tengo que elegir a 5.

La malquerida

Venus

Karla

Shania

Miguel Rodriguez (a ver si vuelve al blog)

Saludos.

6 comentarios:

  1. Gracias bobio por hacer el meme... =)

    Me gusto mucho la selección de peliculas muy adoc contigo....

    gracias por marcarme anoche...

    te kiero! =)

    ResponderEliminar
  2. Hey Yayoman, muy interesante selección. Ya veo tu tendencia, sobre todo al incluír a Romero y Argento (en este último, me quedo con la hija).

    Debo confesarme admirador de la obra íntegra de Scorcese (sobre todo Mean Streets), Kubrick, Woody Allen, Darren Aronofsky, el infaltable Tarantino, Davyd Lynch y Larry Clark entre otros.

    Prefiero mencionar directores a películas, ya que en muchos casos sería injusto omitir algunos títulos.

    Mis saludos!

    ResponderEliminar
  3. Chissspassss que tareon me dejaste, ufaaaa tengo muchas favoritas... que díficil... me tardaré un poco en responder pero sí lo haré... lo prometo...

    ResponderEliminar
  4. David Lynch me fascina.

    Esa carrera debería haber estudiado yo, parece divertida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues solo conozco dos!!! el padrino y batman jajaja las otras son totalmente desconocidas para mi! bessossss

    ResponderEliminar
  6. Me perdonas? es que de plano a mi las películas,nomás no,no me gusta mucho ir al cine o verlas en la tele.

    Así que si respondo,solo diría tonteras,al aí se va,entonces prefiero dejar mi meme desierto,se puede?

    Siiiii,por eso me caes bien,saludos mil.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?