i love 80's

miércoles, 10 de junio de 2009

aquel 1998

Últimamente han estado pasando por megacable unos anuncios de futbol con gente de por ahí de 1998. Cuando Chilavert era el mejor portero del mundo, cuando Valderrama jugaba su último mundial, cuando los gemelos De Boer y Bergkamp era lo mejor que tenia la selección holandesa, cuando Ronaldo era el mejor jugador del mundo.

Eso me hizo recordar (por alguna extraña razón) un retiro espiritual al que fui de arrimado por aquella época. Y digo que fui de arrimado porque mi hermano es el que estaba en el grupo que iba a dicho evento. Había una dinámica (si no mal recuerdo en el segundo día del retiro) en la que teníamos que decir al público en general que era lo que nos gustaba hacer (ahora que hago memoria fue muy estúpido que todavía en el segundo día nos pusieran dinámicas para conocernos). Todas las caras abrieron los ojotes cuando les dije que me gustaba oír rock pesado (en aquel entonces rock pesado para mi eran grupos como Kansas y cosas por el estilo). El día transcurrió sin mayor problema.

Pero llego el tercer día. Una de las animadoras se me acerca para hablar conmigo a solas. Me sale con que el rock pesado es malo porque al poner las canciones al revés se oyen mensajes subliminales y que esas cosas son del diablo y no sé qué tanto. Como toda mi vida he sido bien valemadrista (aunque en aquel entonces mucho menos que ahora) no me importó y yo seguí oyendo la música que me gusta.

Pasaron los años y ahora que de verdad oigo géneros pesados de música me he dado cuenta que nada más alejado de la realidad que los mensajes subliminales en el rock pesado (que seguramente para ese tipo de personas se han de estar zurrando del miedo cuando oyen a KISS) o en los diversos géneros de metal (que tanto me gustan, unos más que otros). Cierto hay una canción de Iron Maiden que dice “666, the number of the beast”, pero en lo que ese tipo de personas no se fija es que la canción empieza con un pasaje de la biblia y que la canción habla de un sueño que tuvo Steve Harris, el bajista (¿Por qué ninguna de esas personas si quiera les importa saber que Nicko Mcbrain, baterista de Iron Maiden, es cristiano?). Sí, hay un disco de Slayer que se llama “God hates us all”, pero en lo que esas personas no se preocupan es en informarse, ya que los mismos integrantes del grupo han afirmado que no creen que Dios nos odie a todos, pero que es un gran nombre para un disco mercadológicamente hablando. Y así podemos enumerar casos y casos hasta cansarnos.

También hay géneros del metal que son netamente satánicos, como el black metal (sobre todo el de noruega), pero son bastantes directos en sus letras, no hay mensajes subliminales. Pero por que unos cuantos grupos sean de culto satánico no significa que todos los géneros de metal lo sean.
En fin esto solo es un llamado a la tolerancia. No porque me guste vestir de negro y oír metal soy una amenaza a la sociedad y quien lo piense así que vaya mucho a chingar a su puta madre.

Gracias.

3 comentarios:

  1. Los intolerantes si que son una amenaza social.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. QUE VAYAN A CHINGARLA, QUE VAYAN.
    ME DESCOJONÉ CON ESTO, CARNAL QUÉ BONITA PALABRA
    UN ABRAZO MACHO AHÍ TE CONTESTO PERO ANTES QUERÍA LEERTE VALESALE

    ResponderEliminar
  3. Uy!
    pero no te enojes...

    Fíjate, mis hermanos cuando vienen a mi casa y pongo mi música se me quedan viendo con cara de-porquetegustaesamúsicasiyaestásgrande-pero no me importa nada de lo que digan, a mi me gusta y ya.

    Muchas veces se van por los rumores y entonces satanizan una música o a personas sin ocuparse de nadamás.

    Y si lo que quieres es que a los que no les guste que chinguen a su madre,pues entonces...

    ¡Que chinguen a su madre todos los que quiera Yayo! y ya.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?