i love 80's

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quiero cometer un error.


Ayer  fue un buen día. Hubo 2 momentos que me pusieron a pensar exactamente en lo mismo. ¡Viene de ahí!

Empezó cuando en la mañana, en mi lectura matutina en el baño, leyendo la que bien puede ser la mejor revista musical que ha existido en México (una lástima que la hayan dejado de imprimir), La mosca en la pared. En ella, una reseña, del que entonces sería el nuevo disco de Fiona Apple, bastante intimista por parte de la autora. Más bien era sobre una canción en específico: Mistake.

Dicha reseña y en particular la canción trataban de no seguir las normas sociales en el sentido de no hacer lo que te dicen hacer. Cometer errores. Y hacerlo de manera consiente. Cometer el error de no ir a misa los domingos, de no comprar la ropa de la marca de moda, de no ver los programas que pasan en la televisión (en especial la televisión abierta), de no tener un trabajo bien remunerado por el simple hecho de ganar mucho dinero (y no por las opciones de superación que un trabajo de esos suelen dar). Cometer errores.

La segunda reflexión vino por parte de una señora que jugaba con sus hijos en la jardinera de un banco, y que a juzgar por el uniforme de la señora, trabajaba en el baño, y a juzgar por la hora, el banco estaba cerrado y nadie le iba a regañar por jugar en las jardineras de este.

Los niños se veían felices. Su juego consistía en subirse a lo más alto de la jardinera y rodar por el pasto en una lomita que apenas tenía una inclinación perceptible. Ahí a la vista de todos los que pasaran por la vía pública. Sin preocuparles el “que dirán”. Cometiendo errores.

3 comentarios:

  1. Y SE ACIERTA COMETIENDO UN ERROR ABARAZOS AMIGO YAYOMAN HERMANO

    ResponderEliminar
  2. El "qué dirán" cada vez me preocupa menos.
    Yo diría que nada.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que el qué dirán dejara de preocuparme pero soy tan sensiblemente estúpida que me escondo para que nadie sepa de mi y no tengan a quien juzgar.


    Un beso Yayito.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?