i love 80's

sábado, 14 de febrero de 2009

14 de febrero.


Esto (palabras más, palabras menos) fue el final de una conversación que tuve con mi amiga Mariana el otro día donde tratamos el tema de mi pasada depresión:

El feto: ya me voy.

Mariana: ok, que estés bien.

El feto: gracias.

Mariana: gracias.

El feto: ¿Por qué me das las gracias?

Mariana: por ser mí amigo.

Realmente me levantó mucho el ánimo saber que mi existencia le hace bien a alguien y desde entonces pasé de un estado de depresión a una felicidad a medias (quien diga que es completamente feliz está mintiendo).

Hoy es 14 de febrero, día del amor y la amistad. Según cuenta algún evangelio Jesucristo dijo en una ocasión “no hay amor más grande que el de aquel que da la vida por sus amigos”. ¿Por qué mencionamos a la amistad por separado si en teoría amamos a nuestros amigos (con una amor diferente al que se siente por la pareja, claro está)?

Es cierto, nos cuesta decirle a nuestros seres queridos que los amamos. ¿Quién le dice, sino diario, periódicamente a sus padres, hermanos y amigos que los aman? Creemos que por el simple hecho de verlos diario (o algunos días a la semana) e intercambiar unas cuantas palabras es suficiente.

No es necesario decir “te amo” si es que para ustedes, queridos lectores de las andanzas del feto, es demasiado serio o comprometedor. Puede ser un “gracias por ser mi amigo”, esas son palabras suficientes para saber que esa persona es importante para ti.

Feliz día del amor.

3 comentarios:

  1. Tienes razón, en mi caso, es muy raro que yo le diga a mis padres y hermanos lo que siento por ellos, lo doy por sentado por el hecho de que siempre estoy y ellos están para cuando se nos ofrezca...

    Estoy aprendiendo a decir "te quiero" a mis amigas y amigos, en el plano de la amistad... A los que a cada rato les digo es a mis sobrinitos, me sale del alma, los abrazo, los besos y les digo "te quiero"...

    Y lógicamente a quien le digo que estoy enamorada y le amo es a mi hija, ella pone cara de borrego a medio dormir y me dice... "mami, yo también te amo"

    Ya es 15 de febrero pero no por eso sigo sintiendo que es día de la amistad... Así que te mando muchos hop positivos y buena vibra envuelto en bastante felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Si.
    Hay que expresarlo más a menudo.
    Eso siempre hace bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdoname pero disculpame... alguna vez he dejado de decirte te amo???

    Yo te amo lokito mio ..asi como eres.. con todo y tus depres y tus ideas raras de la vida o de las cosas... te amo mucho porque tienes un corazón grande, puro y noble... te amo por que me nacé amarte... y no solo a Mariana le haces bien... tmb me lo haces a mi y puedo asegurar q a la gente que te rodea por alla en jalisco tmb ....

    eres especial no lo olvides nunca!! por que eso es lo que te hace raro... ;)

    te amoooo!!

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?