i love 80's

jueves, 19 de febrero de 2009

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.

Creo que todo comenzó cuando vi una película llamada “En el nombre de Dios”. Quien vea esa película y al finalizar no termine con ganas de salir a la calle y golpear a la primera monja que se encuentre, es por que esta igual de enfermo que las monjas de la película.

De un tiempo para acá me ha costado mucho seguir creyendo en la Iglesia católica, religión que suelo profesar, por 2 motivos principalmente.

1.- De verdad me cuesta mucho trabajo creer en una iglesia que pregona amar al prójimo como a uno mismo, pero condena la unión homosexual, es decir, que según ellos, Dios no ama a las personas que tienen preferencias sexuales diferentes a las suyas.

¿Qué les pasa? ¿Dónde quedo aquello de que Dios es amor y que Dios ama a todos los seres humanos por igual por que son sus hijos?

El sacerdote (cualquiera) repite en la misa dominical las dos cosas: amor al prójimo y represión al homosexual. ¿Puede haber algo más contradictorio?

2.- Otra contradicción, el famoso voto de pobreza. A decir verdad yo no siento ninguna culpa por no pagar diezmo y no dar limosna en el templo. Hasta hubo un tiempo en que pensé que no me casaría por la iglesia, solo para no darle dinero a la institución (esa etapa ya va pasando, para bien o para mal).

A mi nadie me va a decir nada, en la iglesia hay bastantes intereses económicos, y n lo digo como todos los mexicanos, yo estudie en un colegio salesiano y visite algunas veces la casa de los padres, también visite una casa hogar (también salesiana, por cierto) y no, pues la diferencia es abismal. Mientras que los sacerdotes traen carros, del año, tienen sala con sillones que tiemblan, tienen una pantallota y sky, la casa Mairos Don Bosco se sostiene de donativos.

¿Por qué la iglesia no se encarga de repartir el dinero sobrante? Solo un dio$ lo sabe.

Mis queridos lectores de las andanzas, solo me queda pedirles de favor que recen para que el feto tenga una fe mas firme.

Amén.

2 comentarios:

  1. No mijo pues entonces yo hago extensiva la petición a tus lectores y a ti mismo de que también recen chingos por mi y mi fé.. Por que al igual que tu creo que se sostiene de un delgado hilo que a duras penas remendamos constantemente... mis razones son otras muy diferentes a las que tu planteas y quiza eso me hace pensar que estoy peor que tu, por que tu habls de fé en un religión y dios mismo dijo que en las religiones no lo encontraremos ni en edificio ni en madera.... pero el esta ahí.... debes de tener fé en el y no en la religion que no es mas que un constructo humano... Dios no es humano va más alla de esos paradigmas simples...

    En cambio yo te hablo de la fé que si se tiene a el directamente ... y no a un puñado de hombres que se supone dejo en su representación.. yo te hablo de esa fé que se tiene por un dios de amor y de bondad.. creyendo que si cumples sus preceptos todo marchara bien... a esa fé es la que yo me refiero.. y esa si esta cabrón recuperarla..

    Animo chamacón.. dios existe.. se que existe... pero al menos yo últimamente ando en conflictos con él..

    asi que rezale duro tmb por mi... besos!!

    te amo bobio mio... ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo más que nada que a quienes tu le perdiste la fe fueron a las personas que la utilizan, que pregonan en nombre de Dios y que se llenan los bolsillos para su propio beneficio... No creo hayas perdido la fe en la obra de Dios, sino en los seres humanos...

    En mi caso no me mortifico... hablo directo con él y me pongo en sus manos... sí me puede ayudar que bueno y sí no, es porque no fue mi tiempo o no era lo propio para mí.

    Ten un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?