i love 80's

jueves, 5 de febrero de 2009

los 5 discos que moldearon mi vida

















Si hay algo que me mantiene en este mundo es sin duda mi pasion por la musica. desde que tengo uso de razon (y segun cuenta mi madre, desde antes) la musica siempre ha sido parte importante en mi vida. A lo largo de mi vida ha habido discos que me han marcado por diferentes razones, asi que aqui se los dejo. El orden en que aparecen en la lista solo es el orden en que entraron en mi vida.
1.- Pink Floyd- The Wall
Es el primer disco que recuerdo haber escuchado completo. Mi papá es fanatico de este disco en especial (lo tiene en todas sus formas habidas y por haber) asi que todo el tiempo lo ponia. En un principo yo creia que trataba del muro de berlin, pero gran sorpresa me lleve cuando vi que no era asi. rock progresivo conceptual, ¿se puede tener un mejor inicio?

2.- Kansas- Monolith

Otro disco que mi padre ponia muy seguido. una excelente produccion con un diseño de audio increible. Con el descubri que el rock y los instrumentos de musica clasica (como el violin, en el caso de Kansas) y tambien sirvio para que me acercara indirectamente a este genero (la musica clasica).

3.- El gran silencio- Libres y locos

El primer disco que me compre en su totalidad con dinero mio. En realidad es un disco no muy bueno musicalmente hablando, pero tenia un sonido muy folklorico. En el aparece la muy conocida "Dormir soñando". El disco se lo preste a un buen compa de la secundaria (Jorge Rios) y nunca lo volvi a ver.

4.- Forseps- 333: el despertar del animal.

Entrando a mi segundo semestre de prepa sale este disco y me entero que mi maestro es hermano del guitarrista. Es el disco que hizo que me interesara por el rock nacional actual. Despues del él descubri grupos clasicos (como Cuca, Caifanes, Cafe tacuba) y nuevos (La barranca, Forseps, entre otros que ahora no se me vienen a la mente). quizas fue lo que desencadeno mi adiccion a comprar discos.

5.- Marco Antonio Solis- Trozos de mi alma.

si, lo se, parece raro que El Buki este aqui. Este lo ponia mi mamá, sobre todo cuando nos poniamos a jugar baraja o domino cubano. Con este disco descubri en el señor Solis a un artista que en ningun otro de sus discos lo he encontrado. Letras llenisimas de sentimientos y arreglos musicales con cuerdas de arcos. con este disco aprendi a no ocultar mis sentimientos.

Quizas haria falta agregar el Donde jugaran los niños de Mana, pero segun creo, no influyo tanto en mi vida, salvo algunas cansiones.

2 comentarios:

  1. si influyo maná en tu vida.. te madreo...te juro que ahora siiii te madreo y literalmente.... =S no inventes..

    Los demas son discasasasasassoooss!!

    hasta el del gran silencio con todo y todo..

    te kiero mando besos.. visita mi espacio me tienes muy abandonada

    ResponderEliminar
  2. no psz la verdad yo creo q la musica siempre es importante para todos, por qe ayuda a ponerle palabras a algunos sentimientos qe pensamos q no tienen explicacion, pues conoszqo todos los disqos y me laten solo q odio a el buqii!! waqalaaa no me gustan sus qanciones u__u en fiin homy spero andes d lo mejor

    biie beszoooss!!!

    y opino lo mismo q tu amigaa.. como manaaa!!??
    yo t ayudo a pegarleee!! jajaja
    no t qreaas :P

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?