i love 80's

jueves, 19 de marzo de 2009

Art attack

Hoy tuve un flashazo creativo. Para empezar (y para variar) en la madrugada me llego la inspiración (sabrá Dios de donde) para escribir y pues, escribí. Hice otro poema, con lo que veo más viable seguir escribiendo poemas hasta tener material suficiente para que me publiquen un libro a seguirle con la novela que empecé.

Ya estando yo en el trabajo, de dispuse a leer una de las revistas que compré el sábado en el tianguis cultural, un especial de La mosca en la pared (desaparecida revista que se dedicaba a la música) sobre U2, famosa banda de la cual su música casi no me gusta, pero mi afán por leer acerca de la historia del rock me llevo a esta banda y vaya que me topé con un grupo por demás creativo. Entre mi lectura y mis desvaríos me acordé que una amiga me pasó el correo de un tipo que estaba reclutando gente para hacer un documental de no sé qué lago y que al parecer el proyecto no cuajó, puesto que después de ese primer contacto y me acordé del libro que leí hace ya tiempo “El rock tapatío. La historia por contar”, así que me dije: “Hagamos un documental de rock tapatío”. Durante todo el día le he estado dando forma al documental en cuestión. Básicamente se dividirá en 3 partes, pasado, presente y futuro del rock tapatío, visto desde tres tipos de agrupaciones tapatías, (adivinaron) las pasadas (como La revolución de Emiliano zapata, El muro de piedra, Cuca, Maná, etc.), presente (Descartes a Kant, pito Pérez, Plástiko, Belanova, Porter, etc.), y el futuro (bandas que apenas vayan empezando en la escena como, Pink flamingos, Pneumus, etc.), es decir, el pasado hablando de cómo ve las 3 etapas, el presente hablando de cómo ve las 3 etapas y el futuro hablando de cómo ve las 3 etapas. No se ustedes, pero a mí me pareció interesante.

Y el tercer momento de ideas claras llego después de dejar de leer la revista de “La mosca” y me puse a seguir con el story board de mi tesis. Estaba viendo el papel y oyendo la canción para que cuadraran los tiempos de las tomas y me dije: “¿y si uso puros dolly out?” y decidí que así sería para darle más ritmo y estética (pero sobre todo mas rito) al video. Básicamente con cada compás de la canción habrá un cambio de plano y este se irá abriendo durante unos 4 segundos para dar paso a otro plano y su respectivo dolly out. La historia sigue igual, solo cambia el lenguaje.

Bueno, mis queridos lectores de las andanzas, este feto se despide por ahora, no sin antes mandarles un abrazo y un beso (para las morras).

3 comentarios:

  1. bien, el docu suena chido.. yo me apunto, ya te la sabes...

    de los dollys... tengo ke visualizarlo mejor... pero suena bien, por la dinámica...

    saludos!

    PFNK!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien tu proyecto corazón.. te deseo la mejor de las suertes y de los exitos con él... Ya vez!! explota tu talento... se que vas a triunfar... besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé de donde sacas tanta creatividad.
    Pareces un volcán de ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?