i love 80's

jueves, 23 de abril de 2009

Iron maiden: fligth 666


¡Ya se estrenó! El rockumental que retrata a la más famosa banda de la nueva ola de heavy metal británico durante la primera parte de su gira mundial del 2008, Somewhere back in time, en la que recorrieron 23 ciudades de los 5 continentes (Guadalajara incluida (y yo fui a los 2 conciertos, lo mejor que me ha pasado en la vida)), volando en su avión privado, un Boeing 757 llamado Ed Force One el cual es piloteado por Bruce Dickinson, el vocalista de la banda.

El avión fue modificado para transportar 12 toneladas de equipo a parte de todo el personal de la banda y a la banda, obviamente.

El documental muestra los 23 conciertos con todo vendido, en 13 países, presentándose ante medio millón de personas en total, viajando 70 mil kilómetros en un total de 45 días.

A parte los creadores de documental (Sam Dunn y Scot Mcfadyen) nos van mostrando lo que los demás miembros de la banda piensas de uno en especifico, según se van dando las circunstancias en cada ciudad en la que llegan.

El documental está lleno de situaciones cómicas, como cuando en Japón una muchachita nipona dice que quiere ser hija de Steve Harris (bajista y creador de la banda), cuando entran al interior de la pirámide del sol en México y a Nicko Mcbrain se le olvida quitarse los lentes oscuros, cuando en Colombia uno de los fans que se ve todo rudo empieza a llorar después del concierto o en el avión cuando les dicen que está prohibido fumar y todos empiezan a cantar en forma de broma “you’re shit and you know you are”. Y así se la puede llevar uno, carcajada tras carcajada.

También vemos a otras celebridades cuando Iron Maiden llega a los ángeles entre los que están Rob Trujillo y Lars Ulrich de Metallica, Tom Morello de Rage Against the Machine y Dio.

Nos muestran como se despejan los miembros de la banda cuando no están tocando durante la gira con actividades como golf, tenis y futbol.

En fin, toda una experiencia hecha documental, nunca creí que un documental sobre una banda de metal fuera tan gracioso y ameno.Y yo fui al estreno mundial.

5 comentarios:

  1. HABRÁ QUE VERLO. IRON MAIDEN ME GUSTAN SIEMPRE.
    GRACIAS POR ENSEÑARLO. UN ABRAZO, MACHO.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto que lo hayas disfrutado tanto... y me dio gusto conversar contigo el dia de hoy bobio.. nos teniamos muuy abandonados esta semana... besos y diviertete.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Y que viva el Rock and Roll¡¡¡


    Muchas felicidades,estuvo bueno eso de ir al estreno mundial,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te ha encantado.
    Me alegro mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. HOla! yo tambien tengo 23 años y me gustaria que visitaras mi blog haber que te parece, y me comentaras , gracias por pasarte loco! un besito

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?