i love 80's

miércoles, 15 de abril de 2009

NOSTALGIA POR LA INFANCIA

Pues lo prometido es deuda y como fui elegido para contestar este test/ encuesta ahí se las dejo. Espero les guste y les ayude a comprender un poco mejor porque estoy así de güey.

1.- ¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO?: me acuerdo de cuando mi papá se ponía a hacer carpintería y ponía su disco de Pink Floyd The Wall o el Monolith de Kansas a todo volumen y nos pasaba maderas y clavos para que hiciéramos lo que la imaginación dictara.

También me acuerdo de una vez que me cayó tiner en el ojo, supongo que fue en el izquierdo porque estoy mas cegatón de ese lado.

2.- NOMBRA ALGUNOS DE TUS JUGUETES PREFERIDOS: el caballero del zodiaco que tenia, las tortugas ninja, maderitas de esas con las que uno arma su castillito y tira mas maderitas al castillo del contrincante, el NES (nintendo), gameboy, mis diversos instrumentos de juguete.

3.- ALGUNA TRAVESURA DE CUANDO ERAS NIÑ@: estábamos jugando con pintura y otras sustancias y me salpico tiner al ojo.

Una vez iba masticando caña en el asiento de atrás del coche una prima que traía el aire acondicionado por lo que no nos dejaba bajar las ventanas así que dejé los pedazos de caña masticada bajo su asiento.
En la primaria le sacábamos el aire a las llantas del coche de la directora, hasta que una vez nos cacharon.

4.- CUAL ES TU COMIDA FAVORITA: cualquiera que tenga elote o cualquier variedad de maíz. La nieve de elote, pastel de elote, quesadillas, tortillas solas, elote cocido.

5.- TUS DIBUJOS PREFERIDOS DE LA CAJA TONTA: thuder cats, halcones galácticos, súper campeones, caballeros del zodiaco (estos todavía los veo), looney tonos, tiny tonos, Doug, rif raf, bumpety boo, conde patula, inspector gadget, dinoplativolos, jayce y los guerreros rodantes y un largo etc.

6.- TU PRIMERA COLECCIÓN DE CROMOS.: coleccionaba de todo. Cachuchas, latas de sprite de edición especial de la NBA, tarjetas de deportistas, calendarios de bolsillo, los monitos y las cartitas de los monstruos del bolsillo, TAZOS, pepsicards. Sería difícil decir cuál fue la primera.

7.- TU MEJOR AMIG@ Y POR QUÉ: el muerto por tradición, más de 15 años nos avalan. Ricardo “Paco” es el mejor que tengo de un tiempo para acá, hemos pasado muchas cosas juntos y nos tenemos un chingo de confianza. Yo me enteré antes que sus papas que se iba a estudiar a Chile por un año, eso debe probar algo, supongo.

8.- EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE: pudo haber sido el principito, pero de las 3 copias que tengo todas me dan güeba. Del primero que me acuerdo es “Tres corazones de oro” de no sé quien, era bien cursi y maricon creo que era mexicano.

9.- AQUELLA CANCIÓN, QUE SIEMPRE QUE ESCUCHAS, VIAJAS A TU PASADO: véanse los posts pasados: http://elfetomas20.blogspot.com/2009/04/tres-canciones-cuatro.html y http://elfetomas20.blogspot.com/2009/02/los-5-discos-que-moldearon-mi-vida.html . Cualquiera de esas canciones o de las canciones en esos discos (Kansas y Pink Floyd, los otros son posteriores a mi infancia).

10.- AQUEL MAESTR@ QUE TODAVÍA HOY LO RECUERDAS CON CARIÑO Y POR QUÉ: la maestra Blanca de primero de primaria por que nos invitó a su boda, el profe Vega de sexto porque era bien a toda madre y lleva como 70 años dando clases, el “vich” y el “chubi” de la secundaria por que llegaban pedos al colegio, Juan Benavides, Paola Cuellar, Cristóbal, de la prepa, porque me ayudaron a ser quien soy ahora.

11.- UNA PELÍCULA QUE JAMÁS OLVIDARÁS PORQUE TE RECUERDA A TU INFANCIA O JUVENTUD.: Jurasic prak. Que peliculota, la fui a ver al cine con mi tío Chuy, allá en León, Guanajuato. Fue en la época en que yo quería ser paleontólogo así que me cayó como anillo al dedo.aun la veo y me gusta mucho, es muy buena.

Space jam, me acuerdo que fui a verla 2 veces al cine, vaya, en los 90’s quien no fue fan de Michael Jordan.

12.- AQUELLOS TEBEOS QUE LEÍAS CON AVIDEZ CUANDO ERAS PEQUEÑ@: siguiendo con la creencia de Zully de que tebeos es comics.
Los de la pantera rosa, Archie, Ricky ricon, el pájaro loco. De esos me acuerdo ahorita.

13.- UNA MASCOTA QUE TUVISTE DE PEQUEÑ@: uh mi conejo que me lo saqué en una rifa de la fiesta de mi vecina y que se nos escapó luego luego.

Mis tortugas caníbales que cuando crecieron mucho las tuve que llevar al lago de tortugas que hay en el bosque de los Colomos. Cada vez que voy me pregunto si siguen ahí, comiendo más tortuguitas.

14.- EL PRIMER COCHE QUE TUVISTE CUANDO TE SACASTE EL CARNÉ DE CONDUCIR: aquí si se las quedo a deber. Aun no hay ni licencia ni coche.

15.- UN VIAJE O EXCURSIÓN QUE HICISTE CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE: mi viaje de graduación de primaria. Nos fuimos a Guanajuato y me acuerdo que los del cuarto de hotel nos la pasábamos leyendo condoritos mientras que los demás se emborrachaban con rompope.

16.- AQUEL JUEGO QUE TANTO TE GUSTABA JUGAR DE PEQUEÑA: el “declaro la guerra en nombre de mi peor enemigo que es…” siempre supuse que no se llamaba así, ya que era un nombre muy largo, pero nunca supe cómo se llamaba.

A las escondidas. No es por presumir, pero solía esconderme bastante bien, es un juego de estrategia y lógica, hay que saber escoger el escondite.

17.- ¿ QUE PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN DE AQUELLO AÑOS ERA EL QUE MÁS TE GUSTABA ? Sixto. Ustedes no lo conocen por qué pasaba por el canal local, pero era un mono azul cuya cabeza era una esfera de unicel partida a la mitad (para darle forma a la boca).

Y el tío Gamboin con el gato GC.

18.- UN REGALO QUE TE HICIERON TUS PADRES QUE JAMÁS OLVIDARÁS: mi película en VHS de Jurasic park, mi Gameboy, mi caballero del zodiaco (aunque después descubrí que era pirata, pero la intención es lo que cuenta). Mis monos de acción de beast wars (transformers en forma de animales, en vez de trailers y esas cosas).
19.- ¿HAY ALGÚN OLOR QUE TE TRASPORTA A TU INFANCIA? El olor del armario donde mi abuela pone los refrescos y el olor que tenía el “Poderoso”. Sniff, sniff, ese nunca volverá.

20.- UN DÍA O UN MOMENTO DE TU INFANCIA QUE NO OLVIDARÁS NUNCA, PORQUE FUISTE INMENSAMENTE FELIZ: cuando jugamos al doctor en una fiesta de cumpleaños mía y le vi los chones a Carla mi vecina, de haber sabido que se iba a poner así de buena no solo le hubiera visto los chones.

Las fiestas de cumpleaños de “el nene”, un compañero de la primaria que siempre agandallaba todo el parque que está enfrente de su casa para jugar guerritas de agua y en la noche nos quedábamos hasta las 5 de la mañana jugando street fighter en el supernintendo.

Cuando mi tío Chuy me llevaba al teatro en León, Guanajuato. Y cuando me llevaba a su trabajo en la universidad (no recuerdo en cual).

Saludos y besos.

5 comentarios:

  1. Hay mi niño!!! que chida ru infancia pero me recordaste a mi ehrmanito el menor jajajjaj veeez!! Por eso nuestro amor no puede ser ... la pasión que nos embarga tiene que sucumbri =P Toy re vieja jajajajja

    te kiero mucho.. mando beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice este meme.

    Me divertí mucho recordando mi infancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La inflancia... que bonitaaaaa... !!!

    Que padre disfrutaste todos esos momentos y más bueno los gratos recuerdos...

    XD

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?