i love 80's

miércoles, 1 de julio de 2009

Fabuloso concierto

Anoche se presentaron en esta ciudad de Guadalajara una banda que tenía ganas de ver desde hace mucho tiempo. En la prepa se presentaron aquí con su gira de despedida y me quede con las ganas. Hace 7 meses se presentaron con su gira de regreso y, sí, adivinaron, no pude ir (cambiaron el lugar, y la economía no estaba muy bien), pero anoche fue cuando al fin se me hizo. Esa banda son los fabulosos cadillacs.

Desde que íbamos en el carro de quique íbamos coreando la canción que todo el público corearía cada vez que el auditorio Telmex quedaba en silencio, “yo no me sentaría en tu mesa”. Todos esperábamos que abrieran con “cadillacs” canción que nunca llego, pero para que no nos sintiéramos tan mal nos regalaron como primera canción “Manuel Santillán, el león”. Y así una a una fueron dándonos canciones para bailar, cantar y gritar.

Aunque casi nadie se sabía las canciones del nuevo disco seguimos el consejo que estaba impreso en las playeras que vendían afuera del lugar, “cállate y baila”. Solo 2 canciones nuevas fueron cantadas, bueno, una canción nueva y una nueva versión de una clásica: “la luz del ritmo” y “padre nuestro”, esta ultima en su versión cumbianchera con todo y Flavio Cianciarullo (bajo de los cadillacs) andando en patineta mientras tocaba.

Y así clásicos desde “V centenario” y “gitana” hasta las de sincho como “mal bicho” y “matador” fueron moviendo nuestros pies. El momento cumbre fue con la última canción, la antes mencionada “yo no me sentaría en tu mesa” la cual al fin la banda coreó con todos los asistentes. Lástima que acá tengamos puros foros pequeños (hoy estaba leyendo en el periódico que u2 reunió en Barcelona a 90,000 personas. Los fabulosos llenaron el Telmex al que solo le caben 9,000. Y así ha pasado con muchas bandas). Y así llego a su fin el concierto de 2 horas. Ojala vuelvan pronto.

Me despido de ustedes queridos lectores. Saludos.

P.D. a los amigos de España les quiero pedir un favor. Resulta que mi hermano se va en septiembre a Barcelona y yo como buen seguidor del equipo quiero mi playera de Iniesta, pero no tengo ni idea de cuanto cuesten las playeras alla. Si me hicieran favor de checar en cuanto andan se los agradecería.

3 comentarios:

  1. Los vi en el Vive Latino, bueno por tele y se habían puesto de mamucos, dijeron que solo transmitirían dos canciones, pero luego de muchos panchos, si transmitieron todo el concierto.

    Me parece que estuvo bien, pero me cayó mal que se hayan puesto así, total viven de la gente que compra sus disco y si no los oyen, pues como los comprarían, así nomás?.

    Tú less comprarías sus discos sin saber de qué se tratan?.

    ResponderEliminar
  2. El concierto de U2 se ve que ha sido apoteósico.

    Te dejo este link por lo de la camiseta:

    http://shop.fcbarcelona.com/stores/barcelona/products/kit_selector.aspx?selector=258

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ME HUBIERA GUSTADO VERLOS. LOS U2 SERÁN BUENOS PERO TIENEN A MULTINACIONALES DETRAS PARA PREPARAR EL TERRENO TUS AMIGOS NO
    NO TENGO NI IDEA DE LO QUE CUESTAN, PERO SI VIENES A MADRID PUEDO DEJARTE LAS MÍAS
    UN ABRAZO, CARNAL AMIGO

    ResponderEliminar

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?