i love 80's

martes, 25 de agosto de 2009

Hablando de psycho killers clásicos

Me encantan los psycho killers (que no es lo mismo que asesinos seriales) clásicos del cine. Hasta podría decir que es lo que mas me gusta del cine gore.

Lo mejor, después de la matanza que se avientan en cada película, es la razón por la que empiezan a matar. Jason Vorhees por que matan a su mamá (la cual mataba por que creía que su hijo estaba muerto), Freddy Kruegger por que lo matan, Michael Myers, ese tipo si está loco, nomás por que sí. Chuky, pues ese era asesino antes de ser muñeco, Karrie por que se burlaban de ella en la escuela, Harry Warden, por que casi muere por el descuido de alguien mas. Un momento, ¿Quién demonios es Harry Warden?

Salido de una película ochentena llamada “My bloody valentine” (sí, hay un remake), en la que un pueblo es acosado por un asesino que no quiere que hagan fiesta el día de san Valentín. ¿Por qué no quiere fiestas en ese día? Resulta que el 14 de febrero de algún año que no recuerdo el estaba trabajando en la mina del pueblo mientras los habitantes estaban en la fiesta, los encargados de la mina decidieron salir antes para ir a la mentada fiesta, pero no verificaron los niveles de gases en la mina por lo que esta explotó dejando atrapados a los mineros, de los cuales, solo Harry sobrevivió. En venganza Harry mató a los encargados de la mina que los abandonaron y les prometió a los pobladores que si volvían a festejar el día de san Valentín regresaría para matarlos. Como es de esperarse, 20 años después el pueblo se pasa la amenaza por los huevos y preparan la fiesta desatando la muerte de los habitantes.

La verdad la película no es tan buena (¿Qué película gore suele ser considerada buena?), pero hacia mucho tiempo que la había estado buscando y hasta hoy la pude ver. Si quieren echarse una de miedo viejito para que las muchachas salten asustadas a sus brazos es una buena opción.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Así ve la vida un feto tapatío de 23 años. ¿tu que opinas?